viernes, abril 15, 2005

Sobre el lanzamiento - About the release



Algunas consideraciones sobre el lanzamiento:

- ¿Por qué 688 x 500? Esta resolución está pensada para llenar por completo la pantalla del televisor, en el monitor deja dos pequeñas bandas arriba y abajo. Sé que muchos veis el anime en el ordenador, pero creo que la mejor forma de disfrutarlo es en el televisor, por eso doy preferencia a este método. Mi reproductor es un Woxter X-Vid 600, popular aquí en España y en teoría muy bueno, pero me gustaría que la gente me contara cómo les va con sus propios aparatos. De todos modos la versión dual va a pasar a 640 x 480, así que se verá a pantalla completa en el ordenador.

- ¿No ocupan muchos los capítulos? Aún estoy aprendiendo a codificar. Siempre intentaré que los archivos sean lo más pequeños posible, pero con buena calidad de imagen.

- ¿Qué pasa con los subtítulos? Estoy probando pequeños cambios en los tamaños y las alturas, para lograr la máxima comodidad de visión sin que ocupen demasiado. Pronto elegiré el formato definitivo.

***

- Some considerations about the release:

- Why 688 x 500? This resolution is meant to completely fill the screen in a TV set, in a PC monitor it will leave two small strips down and above. I know many of you watch you anime in the PC, but I think the best way to enjoy it is on a TV set, so I favor this method. My player is a Woxter X-Vid 600, popular here in Spain and supposedly very good, though I´d like to hear other people experiences with their players.

- Aren´t the chapters too bulky? I´m still learning to code. I´ll always try the archives to be as small as possible with a good picture quality.

- What about the subs? I´m trying different sizes and heights to achieve maximum viewing comfort without the subs being too obstrusive. Soo I´ll chooose a permanent format.